Close

16 Junio, 2017

Edificio De Rotterdam

El edificio De Rotterdam, de los arquitectos Rem Koolhaas, Reinier de Graaf y Ellen Van Loon (OMA), ha transformado el skyline de la ciudad portuaria holandesa. La obra, que forma parte de un ambicioso proyecto de remodelación del puerto antiguo de Wilhelminapier, junto al puente Erasmus y a orillas del río Maas, aboga por convertir la zona donde se ubica en un lugar de plena actividad urbana, donde el comercio, las oficinas, el área residencial y el ocio son protagonistas.

“De Rotterdam” es el nombre de uno de los barcos de la compañía naviera Holland America Line, que desde los muelles de Wilhelminapier trasladó a miles de emigrantes europeos hasta los Estados Unidos.

De Rotterdam ha sido concebido como una ciudad vertical compuesta por tres espectaculares torres de 150 metros de altura, conectadas entre sí. Una de ellas aloja un hotel y oficinas, la segunda despachos y oficinas -alrededor de 60.000 m2– y la tercera está dedicada a un uso residencial, con 240 apartamentos. Todas ellas comparten un espacio público -destinado a tiendas y restaurantes- en la planta baja así como la zona de aparcamiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *